Ayuda:Tutorial

De Resúmenes de Libros
Revisión de 22:07 21 ene 2015 por Admin (Discusión | contribuciones) (Protegió «Ayuda:Tutorial» ([Editar=Solo permitir administradores] (indefinido) [Pueden trasladar=Solo permitir administradores] (indefinido)))

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Resumendel es un proyecto en el que tú también puedes contribuir. Este tutorial te ayudará a saber cómo hacerlo.

Cómo podrás observar, Resumendel utiliza el mismo software que la Wikipedia. A continuación podrás encontrar información acerca de cómo crear contenidos y información sobre la comunidad de editores.


Recuerda: Para poder editar en Resumendel.com debes crear un nombre de usuario que te identifique en la página de registro (es gratis y rápido).


Edición

La característica básica de Resumendel es la posibilidad de Editar el contenido. Todas las páginas (a excepción de algunas protegidas) tienen un enlace en la parte superior que dice "Editar" que te permite editar la página que estás viendo. Pues ir a la Zona de Pruebas y clicar en Editar para ver el código wiki de esa página y editar el contenido y hacer tus pruebas sin miedo.


Mostrar previsualización

Tienes un botón llamado Mostrar previsualización que te permitirá ver cómo quedará la página con los cambios realizados antes de guardarlos. Así, si cometes algún error, esta opción te permitirá detectarlo. También te permitirá ir viendo los cambios realizados sin tener que ir guardando muchas veces.


Resumen de edición

Antes de guardar los cambios, es bueno que escribas un pequeño resumen sobre tu edición en el cuadro Resumen de edición que se encuentra entre la caja de edición y los botones Guardar la página y Mostrar previsualización. Así los demás entenderan qué es lo que has corregido.


Formato

Para dar formato al texto tienes que usar un conjunto de códigos, al principio parece complicado pero realmente es muy sencillo.

  • ''cursivas'' se interpreta como cursivas. (Usando dos apóstrofos en cada lado)
  • '''negritas''' se interpreta como negritas. (Con tres apóstrofos en cada lado)
  • '''''negritas cursivas''''' se interpreta como negritas cursivas. (Con 5 apóstrofos en cada lado)


Los títulos se crean así:

  • == Título de primer nivel == (dos signos de igualdad)
  • === Subtítulo === (tres signos de igualdad)
  • ==== Un nivel más abajo ==== (cuatro signos de igualdad)

Si un artículo tiene al menos cuatro títulos o subtítulos, entonces aparecerá automáticamente una tabla de contenidos.


Enlaces internos

Recomendamos enlazar entre sí los artículos de Resumendel para permitir a los usuarios acceder a la información relacionada a lo que estan leyendo. Por ejemplo, en un resumen de un libro, enlazar el nombre del autor a su biografía.

Para enlazar un término, solo tienes que seleccionarlo y presionar el botón Enlace que aparece en la barra de botones de la caja de edición (1984):

[[1984]]


Si quieres enlazar a otra página que tiene un título distinto al texto que quieres que se muestre (1984 de George Orwell):

[[1984|1984 de George Orwell]]


Clasificar en categorías

Para incluir tu resumen en la categoría Resúmenes sólo escribe al final del texto:

[[Categoría:Resúmenes]]


Si se trata de una biografía:

[[Categoría:Biografías]]


Enlaces externos

Puedes añadir un enlace externo fácilmente presionando el botón Enlace que aparece en la barra de botones de la caja de edición. También puedes añadir una descripción que indique el contenido de la dirección web de la página que aparecerá en lugar de la dirección web. Por ejemplo, si quieres que tu enlace aparezca así:

[http://www.resumendel.com Resúmenes de Libros]

  • [1] deberás escribir

[http://www.resumendel.com]

  • Si simplemente escribes la dirección web de la página:

http://www.resumendel.com



Puedes leer más sobre Edición en: Cómo editar una página