Padre Rico, Padre Pobre

De Resúmenes de Libros
Revisión de 11:05 4 dic 2015 por Admin (Discusión | contribuciones) (Página creada con «'''Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki''' Casi todo lo que hemos aprendido sobre el dinero se lo debemos a nuestros padres… Por ese motivo, nos desempeñamos labo...»)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki

Casi todo lo que hemos aprendido sobre el dinero se lo debemos a nuestros padres… Por ese motivo, nos desempeñamos laboral y financieramente de acuerdo con esquemas que perpetúan patrones de conducta casi siempre perjudiciales en términos monetarios… Los padres pobres aconsejan a sus hijos que se apliquen y es tudien, pero, por lo general, la escuela no prepara para lidiar con los asuntos relacionados con el dinero… Para superar una mentalidad de pobre, este libro derriba mitos y falsas creencias sobre el mundo financiero, y nos ayuda a descubrir el genio económico que llevamos dentro y a pensar en el dinero como lo hacen los ricos… Una guia indispensable para entender las finanzas y sacarles partido. Lo que los ricos enseñan a sus hijos del dinero¡¡¡y la clase media no!!!


Resumen del libro Padre Rico, Padre Pobre

Sin duda padre rico, padre pobre es una obra muy eficaz que muestra de manera diferente a la comunidad juvenil, las diversas formas en que pueden adentrarse al inmenso mundo del dinero.

¿Es cierto que un joven se preocupa por el dinero? La respuesta es si, todos los chavos nos preocupamos por traer siempre algo de dinero disponible para comprar cualquier clase de cosas que se nos pongan el camino, para coleccionar cualquier cosa, para poder regalarle algo bonito a una persona especial, para salir a tomar un café, para ir al cine, para comprar discos compactos, adquirir nuevos celulares, etc.

La respuesta es que los jóvenes necesitamos dinero para divertirnos y comprar cualquier cosa, es por ello que no nos damos cuenta, de el verdadero significado del dinero, solamente lo utilizamos como algo que es necesario para adquirir alguna cosa y eso es todo.

Quizá por este motivo, el autor de esta obra se preocupo por transmitir el mensaje entre los jóvenes, y que mejor manera de empezar que haciéndolo relatando su propia vida, contando a un sin fin de desconocidos (lectores) la manera sencilla por la cual el conoció el significado del dinero.

Reconozco que su trabajo es muy bueno y sus experiencias realmente dejan mensajes para reflexionar. Lo único que criticare de esta obra, es la manera en que el autor se expresa de su propio padre.

Es buen detalle el que se haya puesto como ejemplo en el libro, pero creo que si nos transmite valores y cosas buenas de la vida que tenemos que entender, el autor no tenía por qué comparar a su padre con otra persona. Pero lo que más me intrigó, fue que la otra persona a la cual él llama “Padre rico”, resulto ser mejor que su propio padre.

Cada persona vale mucho por lo que es, entonces creo que solamente en eso se equivocó el autor.

Por otra parte el libro sirve mucho para encontrar la capacidad de inteligencia de cada persona, esta capacidad que casi no nos preocupa a los chavos, pues estamos metidos en otras ondas y ni siquiera nos da tiempo de pensar en ello.

Por otra parte, también habla de que no será sencillo poder hacer dinero, primero se tiene que encontrar sentido y significado a lo que queremos y después, buscar la manera de llevar acabo nuestros deseos.

Las técnicas que se presentan en la obra, son innovadoras y te muestran la otra cara del aprendizaje, un aprendizaje que va más allá de los libros, habla de uno que nos muestra la manera de aprender según se nos presentan diversas situaciones en la vida, es por ello que tenemos que saber distinguir las cosas que aprendemos y la manera en que lo hacemos.

Nos muestra también los diferentes tipos de cómo las personas aprenden, ya sea utilizando uno o varios de los sentidos para comprender mejor las cosas, nos señala que debemos darnos cuenta y saber exactamente cómo es que captamos o entendemos mejor las cosas.

En la obra además de los tips y consejos, se puede apreciar un vocabulario distinto al que la mayoría de los jóvenes estamos acostumbrados, nos hace mención de dinero “activo y pasivo”, mostrándonos también la diferencia de ambos, el escoger cual es el que mejor nos haga sentir va a corresponder de cada uno de nosotros.

Cabe agregar que no hay una formula específica para hacerse rico, si existiera muchas personas lo seríamos, pensándolo bien este libro puede aumentar nuestras dudas e inquietudes de cómo sería nuestra vida independientemente financiera.

Cada persona tiene que elegir o pensar seriamente la manera mediante la cual quiere subsistir toda su vida, es precisamente en eso en lo que se nos trata de asesorar en esta obra.

Elegir que quieres ser y como lo piensas lograr…

Para concluir es necesario entender que nada llega por si solo a la vida, entonces si cada persona quiere triunfar y tener estabilidad financiera, debe primero esforzarse por aprender la manera de llegar hasta allí, para después cosechar los frutos de su esfuerzo, es lo mismo que se nos inculca en la escuela, solamente que no lo muestran de una forma distinta, pero al final es lo mismo.

La vida nos prepara muchas enseñanzas y ofrece oportunidades para lograr lo que se nos ocurra y solamente es nuestra decisión alcanzar por nuestro propio esfuerzo nuestros sueños.

El libro nos muestra solamente la puerta hacia una vida y pensamientos mejores, de nosotros depende avanzar por esa puerta y desenvolvernos hacia un mejor destino, un destino que trazaremos conforme adquiramos nuestra propia experiencia financiera…

Con todos estos buenos propósitos y esta nueva lluvia de ideas innovadoras, se nos presenta otra oportunidad para intentar conseguir éxito, el lograrlo como ya lo mencione antes, dependerá solamente de nosotros.