Perdida

De Resúmenes de Libros
Revisión de 11:10 27 abr 2017 por Admin (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Perdida de Gillian Flynn

Fecha de publicación original: junio de 2012

País: Estados Unidos

Género: Novela de misterio y crimen

Título Original: Gone girl

Traducción: Óscar Palmer Yáñez


Perdida es una novela de 2012 escrita por la autora estadounidense Gillian Flynn. La obra narra la desaparición de la esposa de Nick Dunne y como las sospechas de que se haya cometido un crimen recaen sobre él.

Una adaptación cinematográfica de la novela dirigida por David Fincher y protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike fue estrenada en octubre de 2014.


Sinopsis

En un caluroso día de verano, Amy y Nick se disponen a celebrar su quinto aniversario de bodas en North Carthage, a orillas del río Mississippi. Pero Amy desaparece esa misma mañana sin dejar rastro. A medida que la investigación policial avanza las sospechas recaen sobre Nick. Sin embargo, Nick insiste en su inocencia. Es cierto que se muestra extrañamente evasivo y frío, pero ¿es un asesino? La adaptación de la novela ha sido llevada al cine en la película dirigida por David Fincher con Ben Affleck y Rosamund Pike como protagonistas principales.


Resumen del libro Perdida

La novela narra la historia del matrimonio entre Nick y Amy Dunne, el cual está a punto de colapsar por varias razones. La primera parte del libro es narrada en primera persona por Nick y Amy alternativamente. La perspectiva de Nick es desde el presente y describe a Amy como una persona antisocial y terca, mientras que la perspectiva de Amy, narrada a través de un diario personal, es desde el pasado y muestra a un Nick más agresivo del que aparece en su versión.

Nick y Amy pierden sus trabajos como escritor en una revista para hombres y escritora de tests para revistas debido a la crisis financiera de 2008, por lo que la pareja decide mudarse de Nueva York a la ciudad de origen de Nick, North Carthage (Misuri) en parte para velar por su madre que está enferma de cáncer terminal. Allí, Nick abre un bar junto con su hermana melliza Margo usando dinero del fondo fiduciario de su esposa y, aunque el bar les permite tener una vida decente, el matrimonio de los Dunne se vuelve cada vez más disfuncional ya que Amy amaba su vida en Nueva York y odia la casa lujosa en la que ella y Nick viven.

El día de su quinto aniversario de matrimonio, Amy desaparece y Nick se convierte en el principal sospechoso debido al hecho de que el bar es financiado por dinero de ella, poco antes se había aumentado el monto del seguro de vida y principalmente porque aparece apático, sonriendo a las cámaras en momentos en los que no debería. La policía encuentra cajas de pornografía y otros ítems lujosos que él había negado comprar en una bodega en el jardín trasero de la casa de Margo.

En la segunda parte de la novela, se descubre que ambos son narradores no fiables, ya que Nick ha escondido que tiene un amorío con una veinteañera y Amy está viva y escondiéndose; tratando de que culpen a Nick por su «asesinato». Se revela que el diario que aparece en la primera parte es falso y que ella lo escribió para que la policía tenga más evidencia en contra de Nick, quien descubre el engaño pero no tiene forma de probárselo a la policía.

Mientras tanto, Amy se esconde en un hotel en la meseta de Ozark, al sur de Misuri, en donde hace amistad con otros dos inquilinos. Sin embargo, estos le roban todo su dinero, por lo que se ve obligada a recurrir a su primer novio, Desi, un millonario que estuvo obsesionado con ella. Él acepta esconderla en una de sus mansiones, pero pronto Amy se empieza a sentir atrapada ya que Desi se vuelve sumamente posesivo. Mientras Nick aparece en varios medios, y a través de mensajes ocultos trata de convencerla de que vuelva haciéndola creer que todavía la ama. Amy asesina a Desi y regresa a North Carthage diciendo que la había secuestrado. A pesar de que sabe que está mintiendo, Nick no la puede abandonar porque no tiene evidencia de sus crímenes, mientras que Amy lo obliga a aparentar que la ama, con la esperanza de que algún día la ame de la manera que ella desea. Amy empieza a escribir una memoria relatando lo que le sucedió en su «cautividad», mientras que Nick hace lo mismo revelando las mentiras de ella. Para no tener ningún cabo suelto y evitar que su esposo, tarde o temprano, la deje o consiga culparla, Amy se realiza una inseminación artificial con el semen de Nick, lo que le obliga a borrar su libro. Nick decide quedarse con Amy para cuidar a su hijo, ya que se da cuenta que es la única manera de garantizar su vida y su futuro como padre.