Sangre de Campeón Invencible

De Resúmenes de Libros
Revisión de 18:26 12 jun 2016 por Admin (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar

Sangre de Campeón Invencible de Carlos Cuauhtémoc Sánchez

Existen muchos libros de superación personal, pero ninguno como este. Invencible es una novela emocionante de principio a fin, con el verdadero resumen de los 5 principios para triunfar en la vida: Cueva de la estrategia. Código secreto. Disfraz de capitán. Misiones complejas. Defensa del tesoro. Descubre el poder de estos 5 temas y disfruta la sensacional historia de una adolescente que viaja a otro país para aprender la cultura y el idioma.


Resumen de Sangre de campeón, Invencible

Es la historia de Itzel, una niña de 14 años que es enviada a aprender inglés a un pueblo en las montañas nevadas, por motivos de recuperación a raíz de la pérdida de su papá, pero ella es una persona rebelde que no quiere estar allí, más que la gente la rechaza por no poderse comunicar, en el colegio, hace una travesura, prendiendo la alarma de incendios, es llevada a la policía, donde le dan una tarjeta de conducta, a las personas que viven con ella les toca pagar una multa.

Eso la hace sentir mal y estando en estas conoce a xe, el entrenador de esquí, que es una persona que usa muletas debido a un accidente que tuvo, estando hablando con él se ven envueltos en una gresca de unos muchachos que habían sido expulsados por el entrenador, estaban peleando con los otros alumnos, el entrenador se metió a separarlos y dijo que no quería delincuentes en su equipo, Itzel se sintió aludida y se fue sin pedirle el número de teléfono.

Después averiguó donde vivía y quiso ir a visitarlo para solicitarle ayuda, estando en su casa y a punto de tocar la puerta, pasaron los mismos muchachos de la gresca, ella se escondió detrás de la camioneta del entrenador para que no la vieran, viendo como arrojaban una botella de cerveza, haciendo añicos la ventana, apena tuvo tiempo de protegerse la cara de los vidrios rotos que le cayeron encima, los muchachos salieron huyendo y en eso el entrenador también salió de la casa, se monto al carro y ella no tuvo tiempo de avisarle que estaba ahí, entonces cuando él dio reversa la aporreó con el carro y ella se sintió empujada por una fuerza invisible , que solo le dejó la mano izquierda, por la cual le paso el carro , cuando el entrenador se dio cuenta frenó y bajo a ver qué había pasado no se explicaba que hacia ella allí.

Por el dolor perdió el conocimiento y despertó en el hospital con el brazo enyesado, y la policía lista para interrogarla, con el entrenador esposado, acusado de haberla atropellado, cuando le tomaron la declaración, ella dijo que él no tuvo la, culpa por qué no la vio, ellos creyeron que lo estaba protegiendo, pero les dijo que no lo conocía lo suficiente para hacerlo. El entrenador quedó muy agradecido con ella por no haber declarado en su contra y dijo que se iba a hacer cargo de todos los gastos, mandaron a llamar a su mamá y ella le dijo que la llevara de nuevo con ella, que no se quería quedar ahí, donde nadie la entendía, el entrenador le dijo que si quería él le enseñaba a esquiar, aprender el inglés en retribución al daño que sin querer le había ocasionado.

Al fin aceptó quedarse pero con la condición que el entrenador le tenía que enseñar también a babie, la hija del matrimonio donde vivía, el entrenador aceptó, porque no quería que se malinterpretara sus intenciones con Itzel.

Con el entrenador y sus alumnos hicieron una excursión donde conoció a un ermitaño, que le dijo que a lo único que le tenía que tener miedo era al mismo miedo. El entrenador le dio un mapa, el cual tenía que seguir al pie de la letra si quería que las cosas le salieran bien, le costó m mucho al, principio, pero después, fue venciendo todas las dificultades, hasta lograr que todos en el pueblo la admiraran y vieran con nuevos ojos, participó en varias competencias y aunque no era la mejor, trataba de no quedarse atrás, también salvó al entrenador de morir bajo un alud de nieve, diciéndole a los alumnos que tenían que ir a acompañarlo, su ángel protector le dijo lo que le podría pasar a su entrenador, llegaron justo a tiempo de rescatarlo. Después de eso tuvo el valor de acusar a los muchachos, que hicieron las fechorías y que la tenían amenazada si hablaba, aprendió muchas cosas, yéndose muy agradecida con todos y con la esperanza del amor del hijo del entrenador, que quedó prendado de ella.


Resumen por principios

La novela y sus enseñanzas giran alrededor del mapa que Ax creó con el resumen de 5 principios para triunfar en la vida: 1. Cueva de la estrategia 2. Código secreto 3. Disfraz de capitán 4. Misiones complejas 5. Defensa del tesoro.

1. Cueva de la estrategia. Nos enseña organización en la zona en la que nos vallamos a desenvolver más que nada nos dice que la limpieza nos hace más efectivos y rápidos. En este principio también se hace hincapié en el uso y creación de la Libreta de Estrategias la cual se usa como agenda, calendario y diario con nuestras metas, proposiciones y sentimientos. Nos dice que en nuestra habitación todo debe tener un lugar, no debe de haber nada desordenado y que tiene que haber una zona específica para hacer nuestros deberes (tareas y proyectos) y desmiente la expresión “todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar”.

2. Código secreto: Son las frases que tenemos que decir día a día, se caracterizan por ser positivas. Dice el propósito e intenciones que tenemos para llegar a ser un campeón, sugestionando al que lo aplica a lograrlo. En pocas palabras son frases que te ayudan a creer en ti mismo. Dice que todo en lo que creas es posible es te esfuerzas en alcanzarlo. En esta parte nos enseña a “fantasear” creer y saber que podemos llegar muy alto. Si no confías en ti no puedes avanzar.

3. Disfraz de Capitán: Apariencia es la palabra clave en este paso, ya que aquí se nos explica que a partir de nuestra vestimenta muchas personas nos marcan, dice que debemos tener el equipo adecuado para lo que vallamos a efectuar, ya sea un deporte como el esquí o para alguna exposición. La ropa que usamos dice mucho de nosotros o más bien así lo creen las personas así que si queremos que nos traten como ganadores tenemos que vestir como uno, cuidar de nuestro aseo personal siempre. Hay que vestirse adecuadamente para llegar al éxito.

4. Misiones Complejas: Es cuando todo lo anterior se pone en práctica, es cuando vamos sobre nuestras metas una por una forjando nuestro carácter. Dice que hay que aventarse de chapuzón al agua helada sin voltear hacia atrás. Hacer o cumplir nuestros deseos sabiendo que posiblemente nos podamos caer en el intento, pero lo importante es seguirse levantando hasta llegar.

5. Defensa del Tesoro: Cuidar el tiempo ya que es lo más valioso que tenemos, “al que madruga dios lo ayuda” aprovecha cada día de tu vida al máximo, no te la pases holgazaneando ya que el tiempo que tu desperdicies otros lo aprovecharan. Hay que ser puntual y trabajar con inteligencia, saber cuándo descansar.

Todas las enseñanzas que se plantean es los 5 principios básicos permitieron a Itzel avanzar a través de su aventura.